Convocatoria para participar en antología

Por NEACONATUS

El magazine digital NEACONATUS colabora con la editorial PALABRAVA de Santa Fe, que suma proyección nacional, para realizar una próxima colección vinculada al Nordeste del país, incluyendo Entre Ríos y Santa Fe (Centro, oeste, norte).  

Nuestro aporte consiste en mediar entre escritoras/es de Misiones – Formosa y la editorial, siendo receptores de las obras. A tal efecto ponemos a disposición de las personas interesadas, para realizar los envíos correspondientes, el correo electrónico neaconatus@gmail.com

Cada región tendrá un receptor y prologuista, en el caso de Misiones y Formosa: la revista digital NEACONATUS. Los criterios de selección serán consensuados por los gestores territoriales y la editorial matriz.

La propuesta se dirige hacia personas con cierta trayectoria literaria y mayores de 40 años.

Asimismo la editorial, dependiendo del número de escritores/as que integren cada libro, imprimirá uno, dos o tres volúmenes. La edición de cada antología comenzará en el 2023. La fecha límite de presentación de los trabajos es octubre 2022.

Las pautas a seguir para integrar la antología son las siguientes:

1-Se deberán presentar dos textos narrativos (cuentos, relatos, crónicas) de los cuáles se seleccionará uno atendiendo a una visión de conjunto.

2-Los cuentos deben presentarse de la siguiente forma: en formato Word, hoja A4, fuente Times New Roman, tamaño 12, interlineado a espacio y medio, justificación completa y márgenes de 3 cm superior e izquierdo y 2 cm derecho e inferior. Su extensión no debe exceder las 3000 palabras (o su equivalente a ocho carillas). En caso de que los textos presentados sean cortos se podrán elegir más de uno siempre que el número completo de páginas no exceda lo antedicho.

3-Los autores deberán adjuntar una biografía muy abreviada que ronde las 150 palabras (o su equivalente a 10 renglones) escritas del mismo modo que se estipula en el ítem 2.  

4-Los cuentos/relatos o crónicas pueden ser éditos o inéditos.

5-Los escritores/as, recibirán como derecho de autor 2 o 3 ejemplares de la antología de su provincia -según la cantidad de libros que se impriman-, más 1 ejemplar de las antologías de las otras provincias (así podrán tener el conjunto de las mismas).

6-Se firmará un breve contrato con cada autor/a.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s