Nuestro magazine digital inaugura editorial propia e independiente

Por NEACONATUS

Neaconatus es una revista virtual nacida en Misiones, inicialmente, para difundir e incentivar la literatura del NEA argentino. Hoy acredita una circulación Iberoamericana. Buscó desde sus inicios en 2020 crear un espacio para la crítica y reseñas de obras, promover novedades y criterios de las escritoras y escritores, sus proyectos, dificultades e inquietudes. Restaurar visibilidad, generar nuevos públicos.

Hoy, desde el magazine digital surgió una pequeña editorial independiente: NEACONATUS ediciones. Con su primer libro titulado NEACONATUS JAM. Selección narrativa joven de Misiones presenta la obra de quince autores misioneros jóvenes convocados para esta selección inicial. Participan:

María Tresols –  Oberá                                                           

Florencia Melnechuk – Posadas          

Nahuel Vogel – Puerto Rico     

Graciela Malagrida – Posadas 

Dalila Goralewski – Puerto Rico         

Alexis Rafstopolo – Posadas    

Jennifer G. Eichberger – Posadas       

Fran Linares – Posadas

Fabricia A. Maidana – Aristóbulo del Valle    

Alejandra Noguera – Posadas  

Ludoviko Cortés Romero – Montecarlo          

Juan Báez Nudelman – Posadas          

Raquel Waldow – Oberá         

Martín Szretter – Puerto Rico 

Sebastián Borkoski – Posadas  

©De las ilustraciones Burbuja Abián – Posadas

Algunos ya han publicado y son conocidos, otros debutan con este libro. Son obras (con ilustraciones insertadas) de diferentes estilos (prosa y poesía) que demuestran la diversidad e inquietud que tiene la nueva generación de artistas de la región. 

Este logro queremos compartirlo con Flor Monjes (Municipalidad de Puerto Rico) y con la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Misiones, que distinguió nuestro proyecto dentro del programa de Fomento a las Industrias Culturales. Y con el equipo de producción que nos acompaña:

Diseño y maquetación: Susana Alonso

Asesoría visual: Sonia Abian – Graciela Hippler

Revisión ortográfica: Evelin Rucker

Diseño promocional: Quique Uffelmann

El magazine digital NEACONATUS cumple con este compilado la construcción de un pequeño espacio abierto de expresión, en una cotidianeidad que parece cerrarse cada vez más. Sabemos que existen muchas otras personas jóvenes que escriben, esta es solo una selección de temas variados en estilo, extensión y alcance. Frente a las incertezas de la época, presentamos este libro con el orgullo de contribuir a una literatura nueva, que aporte aire fresco. Abramos la puerta para salir a jugar a la calle de la vida.

NEACONATUS JAM. Selección narrativa joven de Misiones será presentada el jueves 30 de junio a las 19:00 en el Taller y Galería de Arte Colorín Otaño (Cerro Pelón, pasaje Marcos Otaño) con aforo limitado.

Agradecemos la difusión de este emprendimiento editorial, quizás, difícil de sustentar en un mercado regional del libro con dificultades para prosperar con identidad propia y autónoma.

Nuestro sitio web: neaconatus.org

Correo electrónico de contacto: neaconatus@gmail.com

Teléfono: 3764 4845994

 

Alberto Szretter – Carlos Piegari (Los editores)

 

1 Comment

  1. Buen emprendimiento que permite hacer conocer parte de la narrativa y escritura de escritores misioneros. Tal vez, también integrar a escritores no tan jóvenes que no publican o no lo pueden hacer por distintos motivos pero que hacen sus aportes al acervo cultural de Misiones. Saludos y éxitos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s