MMXXII

Por NEACONATUS

Abrieron la jaula de los leones y saltó a las arenas del circo el año 2022. El planeta es hoy un circo romano delirante, en las gradas no hay público, todos están en el centro a merced de sí mismos. Los gladiadores se comen a las bestias, las víctimas del martirio se suicidan en masa, los cortesanos linchan al emperador, los unos luchan contra  los otros. Y en el medio de tamaña barahúnda pestífera, negacionista, política y económica un grupo de hombres y mujeres intentan resistir el caos general, rebelarse contra el desconsuelo y el bajón. Son los herejes del magazine digital NEACONATUS. Inmunizados con la vacuna de la escritura y la crítica literaria han sobrevivido al 2020 y el 2021, y persisten en su riesgosa tarea de traficar con palabras y voces. Al menos un año más.

Hoy se cuentan por decenas de conjurados que suman cientos de artículos, más de un millar de seguidores, miles de lectores al mes por toda Iberoamérica y, como si no hubieran tenido bastante aún, ahora luchan por crear una red de lectores que consoliden la reseña como una arma de las editoriales independientes frente a los monopolios del mercado del libro. Pero no logran entrar en razones y en marzo lanzarán NEACONATUS EDICIONES publicando un primer compilado de autoras y autores de Misiones. Esta gente corteja peligros y riesgos sin medir consecuencias.

NEACONATUS, no es un suplemento cultural satélite de ningún medio, no tiene patrocinadores, no se compra ni se vende, no está en la academia ni en el parnaso de ninguna elite intelectual, Es un proyecto que se retroalimenta de sí mismo, a fuerza de perseverar en sus convicciones bajo la tutela de Spinoza, el gran heterodoxo desobediente de todo dogmatismo.

El grado de agresividad subversiva de NEACONATUS alarma a los custodios del canon, las tradiciones culturales literarias y a los medios narcotizados. Los servicios secretos de la erudición prevén que nuevos públicos seguirán llegando a esta colonia, palenque o quilombo que acoge a toda y todo fugitivo del tedio de la anomia creativa.

 

 

 

1 Comment

  1. ¡Felicidades Neaconatus! Seguid con vuestra tarea, con vuestro proyecto, hay necesidad de proyectos de esta índole. Poco a poco, las vistas se seguirán sumando sobre este objeto que no deja de moverse…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s