Por amor al arte y otras barbaridades

Por NEACONATUS

Sus fundadores, apasionados del periodismo y las letras, dieron sus primeros pasos como redactores y editores de artículos e investigaciones periodísticas dando vida a fanzines de cultura y rock en la ciudad de Córdoba mientras cursaban sus estudios universitarios, para luego incursionar en la autopublicación y sumergirse profundamente en el mundo editorial hasta quemar muchas energías y explorar nuevos horizontes.

En el año 2018, lograron instalarse en la ciudad de Posadas para dar vida al sello editorial dirigido por la editora y gestora cultural Silvana Bernachea, nucleando a escritores con gran trayectoria como Facundo Vidal, Clara Gámez y Charlize Clarke, y también a plumas emergentes como Maira Fontana y Guillermina Pérez Osorio.

Liburu Urdina cuenta con dos líneas editoriales, en primer lugar, la clásica especializada en los géneros literarios de Fantasía, Ciencia Ficción, Terror y No Ficción o Nuevo Periodismo, y la segunda, la de autopublicación donde editan todo tipo de proyectos que sus autores sueñen con hacer papel.

Actualmente la Editorial es una fuerza de tracción para la generación de renovados espacios culturales, con el objetivo de congregar al nuevo público interesado en lo que el mercado cultural insipiente en la región tiene para ofrecer.

La última movida del año será la Liburu Feria de Arte Circular, un proyecto que tiene como motor generar un espacio ferial donde escritores, editores, libreros, músicos y artistas plásticos se retroalimenten culturalmente a través de compartir y difundir la cultura y el arte de forma circular, es decir, de forma libre, igualitaria e infinita, sin líneas o ángulos que los definan, buscando unirse por el amor a compartir la creatividad y fomentar la producción local.

Esta Feria también trata de crear nuevos espacios de recreación para la sociedad y fomentar el consumo local, ya sea de las artes, como así también las artesanías, es por ello que creen productivo y acertado sumar a la propuesta a los productores gastronómicos y cerveceros artesanales de Posadas, ya que el medio, el “soporte” o la materia prima con la que se crea, es solo el canal material para comunicar las pasiones que nos mueven a todos.

La propuesta trata de conectar y abrir puertas, para que el arte y la cultura de esta región del país sea resignificada y valorada, dándola a conocer masivamente dejando de lado la antigua visión elitista del arte, su circuito y su consumo, democratizando el acceso a él.  El evento se llevará a cabo el sábado 20 de noviembre de 18:00 a 00:00 Hs. en el Paseo Bossetti de Posadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s