Celebramos aniversario encontrándonos en las pantallas

El magazine digital NEACONATUS y su comunidad de colaboradores han cumplido un año de vida difundiendo el hacer literario (y otras yerbas afines) del noreste argentino. Aunque a poco de andar el espacio de acción se transformó en Iberoamericano.

El próximo viernes 18 de junio a las 19:00 hs. invitamos a participar de un conversatorio – encuentro donde dialogaremos sobre algunos temas eje de nuestro trabajo: Escribir desde los márgenes, difusión y distribución descentralizada.

Para participar hay que enviar una casilla de email y nombre a: registrodirecciondecultura@gmail.com para registrarse y recibir el enlace de acceso.

En NEACONATUS comenzamos a subir artículos durante los primeros meses de la pandemia, fue una forma de oponer resistencia intelectual a la clausura cultural que nos iba imponiendo la peste. Tendríamos que vivir confinados pero no cerraríamos nuestras cabezas.

Con el correr de los meses se sumaron decenas de colaboradoras y autores, generando una cantidad de aportes que superó las expectativas iniciales. Apostamos por convocar a quienes ya tenían un camino recorrido en el hacer literario pero destacamos los valores jóvenes con una marcada perspectiva de género.

También apoyaron nuestro crecimiento entidades que legitimaron institucionalmente nuestro proyecto independiente y autogestionado: La Municipalidad de Posadas (Misiones), el Fogón de los Arrieros en el Chaco, el área de cultura de Corrientes y la Subsecretaría de Cultura de Formosa.

Inicialmente los contenidos privilegiaron la opinión, el análisis y el debate, pero la ficción se abrió paso e iniciamos el CONVOCATORIA LAB. Un ámbito experimental donde se publican relatos breves y poesía. Un laboratorio creativo donde conviven firmas ya veteranas con quienes buscan un lugar para expresarse. Porque este fue uno de los objetivos fundacionales de NEACONATUS, abrir democráticamente un sitio digital que permitiera visibilizar la rica y amplia creatividad regional. Más allá de lo tradicional, pintoresco y localista.

La reseña de obras de autor y editoriales regionales fue otro aspecto que tuvimos muy en cuenta, logramos impulsar la recomendación boca a boca y medios gráficos importantes replicaron nuestras críticas literarias.

Hoy luego de doce meses de camino es momento de, al menos, vernos las caras a través de una pantalla, hasta que llegue el ansiado instante del encuentro presencial y el abrazo fraterno.

Nos reunimos el viernes 18 a las 19:00 hs., no olviden registrarse para recibir el enlace al evento.

Agradecemos la gestión técnica y el auspicio de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s