Voz intercultural desde Paraguay

NEACONATUS

Escritor Róga (La casa del escritor), aunque parezca una contradicción por el tema de su nombre, no tiene un local propio pero un centro cultural de Asunción los adoptó: El Fausto Cultural. Allí realizan sus veladas, presentaciones de libros, charlas, proyectan películas basadas en novelas.

Asimismo el grupo ha promovido solicitudes a la municipalidad para que les cedan algún espacio antiguo histórico que se encuentre abandonado y sea de propiedad comunal.

Escritor Róga es una agrupación sin fines de lucro fundada por escritores paraguayos que basados en el principio primordial de la solidaridad, tiene el propósito de trabajar en la difusión de la literatura oral y escrita en español, jopara, guaraní y demás lenguas nativas. Asimismo, es objetivo de la agrupación la lucha por condiciones de vida dignas para los escritores, la concreción del sueño de contar con una sede propia que servirá de albergue a trabajadores de la literatura paraguaya así como a escritores hermanos de paso por nuestro país, y en donde se pueda contar con una biblioteca que estará abierta al público, con talleres de formación en las diferentes ramas de la escritura literaria.

La Casa del escritor – Escritor Róga desde sus inicios asumió el compromiso de una participación crítica y activa en los hechos sociales y políticos que afecten o pudieran afectar a la sociedad, en memoria de escritores paraguayos que fueron víctimas de persecuciones políticas, atropellos y abusos.

La agrupación fue fundada en el año 2012 por los siguientes escritores paraguayos: Mario Casartelli (Presidente), David Galeano Olivera (Secretario), Chiquita Barreto, Delfina Acosta, Pablino Gómez, Rubén Rolandi, Amanda Pedrozo, Luis Hernáez y Mabel Pedrozo.

Han recibido una propuesta para organizar  sus veladas por todo Paraguay en conjunto con el centro cultural que los acoge, pero la pandemia ha postergado por ahora este proyecto.

Actualmente los escritores que integran Escritor Róga tienen cunas a lo ancho del país, pero casi todos residen en la gran Asunción. David Galeano Olivera es el presidente. Algunos integrantes del grupo son Mario Casartelli, Chiquita Barreto, Pablino Gómez, Rubén Zarza, Luchí Rodríguez, Amanda Pedrozo, Mabel Pedrozo, Miguel Ángel Meza, Blás Alcaraz, Joselo Morínigo, Maribel la contadora de cuentos, Merardo Benítez, entre otros más.

Se puede acceder a este espacio cultural virtualmente desde http://www.escritorrogapy.com/

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s