Una editorial santafesina para el mundo

Por Patricia Severín. Santa Fe. Narradora, poeta, editora

severin-1Editorial Palabrava nace en el año 2012, en la ciudad de Santa Fe, Argentina, con la idea de visibilizar a los escritores y escritoras de nuestra provincia -y a sus obras-, y corregir los términos, autor-editor-distribución.

Santa Fe posee narradores y poetas de primera línea, que no se inscriben en el canon oficial por la razón de que nuestro país es macrocefálico y endogámico, y por ello no repara en la literatura de las provincias. Esta cuestión derivó en nuestro criterio editorial: poner el foco en los exquisitos y variados talentos que nos rodean.

Con el tiempo fuimos ampliando nuestro marco a todo el ámbito del país en una colección de poesía y fotografía llamada “Anamnesis”; una de las primeras autoras en ser publicada, fue Olga Zamboni, Misiones, con su obra “Ríos de palabras y silencios”.

Palabrava, además, cuenta con las colecciones: “Las 4 estaciones de la Palabra”, “Dos ríos” y “Palabrújula” (infantil) que se distribuyeron con diario El Litoral de Santa Fe, por cuatro años consecutivos, y a precio muy accesible para el público lector.

En la actualidad trabajamos en “Rosa de los vientos”. Esta colección incluye poesía y narrativa de autores/as nacionales y extranjeros. Y, el año próximo, aparecerá “La punta del iceberg”, que incluirá autores noveles.

Palabrava se destaca por el cuidado de sus tapas y carátulas: las elegimos entre artistas plásticos y fotógrafos/as -sobre todo-, de la región. Y nuestros diseñadores Noelia Mellit y Álvaro Dorigo son de primera línea al igual que todo el equipo que nos acompaña.

Estamos felices porque pese a la crisis en que vivimos sumidos –en forma permanente- en Argentina, hemos crecido año a año, y nuestros libros se venden en distintas partes del mundo. Apostamos a la buena literatura que nos rodea y, con optimismo y esperanza, vamos surfeando al ritmo del mundo pero desde la perspectiva de nuestra propuesta editorial. Pronto estaremos vendiendo e-books, y los autores del catálogo contarán con la opción de ser editados –y traducidos- en el extranjero.

Soy escritora, narradora y poeta, y comencé el trabajo editorial como una apuesta y un desafío: quería (y aún quiero) que la literatura de Santa Fe (y por extensión del N.E.A), se ubique en un primer plano (nacional e internacional), publicando a los autores y autoras que tanto admiro, y descubriendo a los que eran desconocidos para mí.

Y la muy buena noticia es que Palabrava lo está logrando.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s