Informe sobre la plataforma de estados

Bancalari 6

Por Andrés Bancalari. Resistencia, Chaco. Artista visual.

Andrés Bancalari

Pintar no te transforma en pintor, ni dibujar en dibujante, como tampoco escribir en escritor. La acción de expresarse no debería estar condicionada por ninguna técnica, método o herramienta. Las técnicas son medios para desarrollar ideas, estados y preguntas.

bancalari-4-wp-2

bancalari-2-wp-2

Componer trasciende las escuelas o movimientos de arte. Es un error creer que uno pinta, dibuja, esculpe o escribe, en realidad uno se comunica de la forma más conveniente.

En la creación de mis composiciones las palabras como las casas junto con las montañas, semillas, árboles y formas geométricas no hacen más que construir un lenguaje visual que me ayuda a contar y expresarme.

Los proyectos surgen de ideas, de ver y oír, de leer la realidad desde mi subjetividad, no hay pretenciones, científicas, filosóficas o religiosas. Existe sí, un plafón o plataforma de estados que me movilizan, me conmueven y activan lugares que disparan imágenes con infinidad de posibilidades de construir. 

Comienzan entonces a aparecer los bocetos. El resultado es haber experimentado hasta el cansancio, quedarme quieto, casi inerte observando la nueva obra. Arquitecturas de la resistencia para no desaparecer y ser invisible. 

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s